Impacto ambiental de la Industria textil

Uno de los principales objetivos de Daydream By Nuria es el respeto por el Medio Ambiente. Es por ello que nuestras camisetas están elaboradas 100% con algodón orgánico.

Es por este motivo, por el que día a día nos preocupamos por mantenernos informados sobre la evolución de los problemas medioambientales del planeta.

En Daydream By Nuria queremos minimizar el impacto ambiental de nuestras prendas, por lo que, las mismas están elaboradas siguiendo procesos respetuosos con la economía, la sociedad y, por supuesto, la ecología.

"La ONU  declara como emergencia medioambiental la Fast Fashion"

Cada año son deshechadas al mar millones de toneladas de ropa, alimentando el aumento de microplásticos procedentes de las fibras sintéticas.

Cada español se desprende de siete kilos de ropa por año, o sea, un total de 326.000 toneladas anuales, tanto como el peso de 45.000 coches medianos. Mucho más tiran en Alemania o el Reino Unido, con un millón de toneladas anuales, y Estados Unidos lidera el listado de ‘fast fashion’ con 13 millones de toneladas de prendas arrojadas de los armarios, un equivalente al peso de casi 2.000 cruceros.

Además de este problema, nos encontramos con ciertos procesos de producción, como el teñido de las prendas, los cuáles generan un gasto masivo de agua también perjudicial para el medio ambiente. Por ejemplo, para el teñido de unos jeans se utilizan hasta 10.000 litros de agua.

En este momento, en el que renovar el armario cada temporada, se ha convertido en el objetivo principal de muchas personas, ha dado lugar a la producción de ropa de baja calidad y de una corta vida. 

Desde Daydream By Nuria, seguimos comprometidos con el medio ambiente y anteponemos la calidad a la cantidad, con prendas más duraderas y procedentes de modelos de producción respetuosos, justos, equitativos y sostenibles, además de concienciar a los consumidores/as del impacto que generan nuestros patrones de consumo en todos los ámbitos ecológico, social y económico.


Dejar un comentario