¿Qué es el concepto Slow Fashion?

La slow fashion (moda lenta) o moda sostenible es aquella que respeta los tiempos de producción, que apuesta por prendas elaboradas con materias ecológicas que hacen que estas prendas sean de una calidad superior y, por tanto tengan una mayor durabilidad.

Vivimos actualmente en una sociedad cuyos valores respaldan el capitalismo, la competitividad y el consumismo. Y todo lo llevamos a cabo a una velocidad de vértigo. Nunca nada nos resulta suficiente porque, aunque compremos una prenda que nos encante, enseguida las marcas sacan ropa más bonita a un precio muy barato. Nos la compramos y el proceso nuevamente se vuelve a repetir. Afortunadamente esta comenzando a aparecer el concepto de moda sostenible o slow fashion

El concepto Slow Fashion promueve la transparencia de los procesos de producción, introduciendo la trazabilidad de las prendas. De esta forma el cliente sabe quién, dónde y en qué condiciones se ha elaborado la ropa que lleva.

La Slow Fashion apoya una filosofía de consumo responsable de ropa, que trata de concienciar sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad.

En Daydream By Nuria nos gusta cuidar del medio ambiente y de ti...

Los materiales fomentados por la Slow fashion son productos que no contaminan el medio ambiente y que son biodegradables.

¿Qué te ofrecen las prendas de Daydream By Nuria?

Son prendas duraderas: están fabricadas con buenos materiales y su apariencia permite ser usada durante un período largo de tiempo.

Han sido elaboradas respetando los derechos humanos, obteniendo las certificaciones que así lo corroboran.

Todas las prendas de Daydream By Nuria están elaboradas con materias sostenibles y no contaminante.

Desde Daydram By Nuria apoyamos el concepto Slow Fashion ya que los valores que defiende, encajan completamente con los valores éticos básicos de nuestra firma.


Dejar un comentario